martes, 23 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "CIRCUS" DE FERNANDO BAYONA EN EL CENTRO DAMIÁN BAYÓN DE SANTA FE, GRANADA


DOSSIER DE PRENSA


Artista: Fernando Bayona González
Título de la exposición: CIRCUS
Inauguración: 26 de Marzo 2010, 20:30 h
Fechas: del 26 de Marzo al 30 de Mayo 2010
Lugar: Centro Damián Bayón Instituto de América, Santa Fe
Dirección: Plaza de España, nº 2, Santa Fe, Granada
Organiza: Centro Damián Bayón, Ayuntamiento de Santa Fe, Diputación de Granada y Junta de Andalucía
Textos catálogo: Oscar Alonso Molina, Fernando Castro Flórez, Rafael Doctor Roncero y José Guirao

El Centro Damián Bayón de Santa Fe acogerá del 26 de marzo al 30 de mayo de 2010 la exposición titulada "Circus" del artista plástico Fernando Bayona.
La muestra, que se inaugurará a las 20:30 h, supone un recorrido visual por las imágenes de una de sus últimas series fotográficas "Once upon a time", junto con una instalación de gran formato y varias esculturas.

Esta colección surge como resultado de su estancia en Milán mientras disfrutaba de las becas "Manuel Rivera" de la Diputación de Granada, el Premio en "Formación Artística" de la Junta de Andalucía y la otorgada por la Agencia Fotográfica italiana Contrasto, representate de Magnum en Italia.

La inauguración coincidirá a su vez con la presentación de un catálogo, creado especialmente para la ocasión, que recoge el resultado fotográfico de esta y otras series, junto a abundante material gráfico adicional.
La edición ha contado con el apadrinamiento del Centro Damián Bayón, el Ayuntamiento de Santa Fe, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, además de los textos de Óscar Alonso Molina, Fernando Castro Flórez, Rafael Doctor Roncero y José Guirao que han querido sumar su colaboración para apoyar esta publicación.

3 comentarios:

  1. Me sigo reafirmando en lo anterior. Aunque a alguien no le guste lo que has hecho (forma parte de TU arte) son muy suyos opinando así pero lo que no entiendo es que vengan y lo digan de manera que te amenacen de muerte y aún se dignen a seguir yendo a la Iglesia.
    En fín, que no todos vamos a la iglesia, no todos tenemos los mismos valores, pero sobre todo hay que tener algo que parece que les falta y es respeto a los demás.
    Nadie se ha lamentado de las procesiones le parezca bien ó mal..
    porqué de un artista que por ende plasma en sus imágenes lo que quiere ver el?
    No gusta? Apaga y vámonos, pero esa serie de insultos baratos y gratuitos que nadie ha pedido denota la sensibilidad de cada uno.
    Bueno..supongo que con pasar por el confesionario llegará..Por si acaso ojo a la iglesia que de momento tiene mucho más que callar que aportar, ellos sí que tienen un espectáculo vergonzoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón cada vez que veo recortes de presa, exposiciones o tu nombre por algún lado.
    muy muy muy buen trabajo, de corazón.

    ResponderEliminar